Servicios

Servicios

El asesoramiento en áreas de Derecho Civil, Comercial, Societario, Laboral y Fiscal ha constituido desde siempre el eje de la actividad profesional del Estudio Navarro & Quattrochi.
En la actualidad una amplia gama de profesionales permiten al Estudio brindar un asesoramiento integral ampliando las áreas de práctica, en resguardo de las diferentes necesidades de sus clientes.

DERECHO CIVIL Y COMERCIAL
El Estudio Navarro & Quattrochi cuenta con profesionales altamente especializados, con activa participación en la vasta gama del derecho civil y comercial. El asesoramiento incumbe la redacción de contratos, locaciones urbanas, problemáticas dominiales, daños y perjuicios, cobros sumas de dinero, ejecuciones prendarias e hipotecarias, así como toda problemática jurídica vinculada con procedimientos y recursos ante los tribunales judiciales y arbitrales en la materia.
RELACIONES DE CONSUMO
El Estudio Navarro & Quattrochi ofrece representación y asesoramiento legal en toda clase de procedimientos administrativos y judiciales vinculados a la Ley de Protección al Consumidor en su aplicación integral, Ley de lealtad comercial, publicidad, seguros, protestas aeronáuticas, cartas de porte, etiquetado de productos y condiciones de comercialización, reclamo de usuarios de servicios públicos y medidas preventivas por incumplimiento contractuales.
PRACTICA BANCARIA Y FINANCIERA
Con un equipo de expertos en derecho bancario y financiero, el Estudio Navarro & Quattrochi brinda asesoramiento a entidades bancarias e instituciones financieras, patrocinadores de capital y clientes corporativos con manejo de cartera hipotecaria, prendaria entre otras clases de ejecuciones y procesos judiciales de recupero de productos comercializados por las entidades representadas. Asimismo, el Estudio diseña estrategias de defensa en los procesos judiciales iniciados contra entidades crediticias, entre ellos se encuentran daños y perjuicios, acciones vinculadas a la aplicación de normativas de Defensa del Consumidor, Habeas Data, Rectificación de Cuenta Bancaria, Recupero de Acreencias, Repetición de Pagos, entre otros. En el área Administrativa se encargan de la defensa, descargos, apelaciones y demás consecuencias de reclamos realizados por particulares ante las Oficinas de Defensa del Consumidor (OMICs.) Secretaría Defensa Consumidor Provincia, Defensa de la Competencia, Secretaría de Trabajo, Juzgados de Faltas Municipales y Tribunal Fiscal.
RELACIONES LABORALES Y SEGURIDAD SOCIAL
En un ambiente notoriamente litigioso como es el del derecho laboral en la República Argentina, el Estudio Navarro & Quattrochi se integra con especialistas en derecho laboral y de la seguridad social ampliamente reconocidos por su habilidad en prestar asesoramiento jurídico integral y diseñar estrategias para obtener el mejor resultado para sus clientes. De este modo, el Estudio cuenta con un grupo de expertos de sólida experiencia en el asesoramiento de reclamaciones individuales, acciones colectivas, en el ámbito administrativo y judicial vinculados a las relaciones laborales.
NEGOCIACIONES, MEDIACIONES Y ARBITRAJES
El Estudio Navarro & Quattrochi cuenta con un equipo de profesionales especializados en la negociación y resolución anticipada de conflictos especialmente instruidos en el área de negociación, mediación y arbitraje. Nuestros expertos actúan como árbitros en forma habitual con habilitaciones y matriculaciones para actuar como mediadores oficiales en la jurisdicción de la Ciudad de La Plata, sea por designación de parte o de oficio.
FAMILIA Y SUCESIONES
La práctica en Familia y Sucesiones del Estudio Navarro & Quattrochi se concentra en asesorar a personas físicas en sus temas personales, resolución de controversias familiares, reestructuración de empresas familiares, fundaciones, procedimientos sucesorios y fideicomisos testamentarios.
EMPRENDIMIENTOS CORPORATIVOS
El Estudio Navarro & Quattrochi actúa en todas las áreas relativas a la creación de proyectos societarios, integridad corporativa y compliance, asesorando y alertando a clientes en las diferentes áreas del derecho que comprende a todo emprendimiento organizacional. En tal sentido, el equipo del Estudio está compuesto por abogados con experiencia diversificada y capacitados para identificar y manejar las más variadas cuestiones jurídicas que puedan surgir en los proyectos relacionados con creación de las diversas figuras societarias, fideicomisos, realización de due diligence en fusiones, adquisiciones, joint ventures, entre otros modelos empresariales conforme lo demanden los objetivos específicos de las firmas requirentes.
CONSULTORIAS - AUDITORIAS
El Estudio Navarro & Quattrochi ofrece servicios de consultoría en programas de cumplimiento y cuestiones relacionadas a las áreas del emprendimiento corporativo, con la participación de abogados con especializaciones en las áreas de derecho administrativo, contencioso, derecho regulatorio, mercado de capitales y bancario. En el área de consultoría se evalúan de modo sistémico e integral las situaciones y problemas enfrentados por el capital humano, los clientes, recomendando una estrategia coordinada. La tarea se lleva a cabo con la asistencia y colaboración de los profesionales más adecuados para investigaciones internas y auditorías relacionadas con potenciales prácticas anti sistémicas y perjudiciales, así como ilícitas o irregulares incurridas tanto por las empresas como por sus integrantes. Verificando, de este modo, una mejora en la gestión de las crisis, evaluación de riesgos e investigación de falencias de diversa índole.
TRANSPORTE, NAVEGACIÓN Y AERONAUTICA
El Estudio Navarro & Quattrochi representa a clientes en la industria naviera y aeronáutica, lo que le ha permitido incorporar a profesionales especialistas en esta área de práctica, con una creciente experiencia en el asesoramiento en temas de Derecho Marítimo y Aeronáutico en general. Particularmente hemos trabajado en la redacción de todo tipo de contratos de venta, alquiler, importación y leasing de aeronaves, así como en la instrumentación de financiamientos bancarios, constitución de hipotecas navales y aeronáuticas, seguros, pólizas Eximbank y similares, estructura de transporte internacional de mercaderías, transporte de pasajeros de cabotaje e internacional.
INFRAESTRUCTURA CIVIL Y PORTUARIA
Años dedicados al asesoramiento de empresas consagradas a la construcción de infraestructura pública y privada respaldan la experiencia del Estudio Navarro & Quattrochi en todos los temas atinentes a licitaciones públicas y privadas nacionales e internacionales, con el acompañamiento integral en todas las áreas del derecho que involucra a la actividad. Asimismo, destaca al Estudio su trabajo en temas de infraestructura portuaria, con actuaciones específicas y asesoramiento a las partes involucradas en los procesos de desarrollo de la misma.
IMPUESTOS, TRIBUTACIÓN, PENAL ECONOMICO
Los profesionales que integran al Estudio Navarro & Quattrochi son expertos en asuntos regulatorios tramitados ante la Administración Federal de Ingresos Públicos, el Banco Central de la República Argentina, las Secretarías de Defensa de la Competencia y Defensa del Consumidor, la Inspección General de Justicia, la Unidad de Información Financiera, Fuero Penal Económico, entre otros organismos públicos, tanto en la Capital de la Provincia de Buenos Aires, como en el interior del país.
INVERSIONES EN ARGENTINA Y MERCOSUR
El Estudio Navarro & Quattrochi promueve el desarrollo de relaciones económicas internacionales, con desempeños en la instrumentación de contratos de transferencia de tecnología, know-how, licencia, franquicia, distribución, agencia, leasing y distintos tipos de fideicomisos, entre otros modos de comercialización moderna, propios de la era digital. La experiencia comprende la conformación de jointventures, la compraventa de empresas y fondos de comercio, la negociación y redacción de convenios de accionistas, gerenciamiento y dirección y la celebración de protocolos familiares.
DESARROLLOS Y PROYECTOS INMOBILIARIOS
El Estudio Navarro & Quattrochi brinda asesoramiento a clientes dedicados a la administración y dirección inmobiliaria. Desarrollándose como asesores legales en compraventas, financiamientos, desarrollos y alquileres de bienes inmuebles comerciales, industriales y residenciales, desalojos, en ejecución de expensas y alquileres, y problemáticas relacionadas con la propiedad horizontal diversos grupos inversores, arquitectos, constructores e inmobiliarias confían en sus servicios.

Desarrollo Web